Salud

Sanidad informa de la retirada de un gel para eliminar restos de adhesivo de extensiones de pestañas por posibles lesiones graves

- El producto, de uso profesional, es Noa Nox Gel Remover

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este viernes del cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de las unidades adquiridas por los usuarios del producto cosmético Noa Nox Gel Remover, “al no poder garantizarse un uso seguro del mismo”.

Así lo advirtió esta agencia, adscrita al Ministerio de Sanidad, en un comunicado en el que precisó que Noa Nox Gel Remover es un gel de uso profesional destinado a eliminar los restos de adhesivo procedentes de extensiones de pestañas que puedan permanecer en las pestañas naturales y la piel adyacente tras la retirada de dichas extensiones.

“Tras la revisión de la evaluación de la seguridad de este producto, se ha puesto de manifiesto que, debido a su composición, podría provocar lesiones oculares graves y que, aunque sea de uso profesional, no se puede garantizar que no entre en contacto con los ojos del usuario final, dado que se aplica en una zona muy próxima, como es la línea de las pestañas”, abundó.

En este contexto, puntualizó que, debido, entre otras cuestiones, a que el uso de este cosmético “podría suponer un riesgo grave para la salud”, ha ordenado varias medidas, informando de las mismas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

En cuanto a los usuarios que dispongan de alguna unidad del producto, les insta a no utilizarla y devolverla al punto de compra o contactar con la empresa responsable para gestionar su devolución.

Por lo que respecta a puntos de venta, les emplaza a revisar los productos en venta y almacenados en su establecimiento y, en caso de disponer de unidades, a retirarlas de la venta y ponerse en contacto con la empresa responsable.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2025
MJR/clc