Ola de calor
Sanidad recuerda las medidas de prevención para hacer frente a las altas temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad recordó este martes las recomendaciones generales para minimizar los daños en la salud provocados por las altas temperaturas, con motivo de la ola de calor que afecta a todo el territorio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comunicó el domingo el comienzo de una ola de calor en la que se prevé que entre este martes y el jueves se conforme el periodo más álgido de este episodio.
Sanidad mantiene activo el Plan Nacional de actuaciones preventivas frente a los efectos de los excesos de temperatura sobre la salud, a través del cual se proporciona información para prevenir y reducir los efectos negativos del calor sobre la salud, especialmente en los grupos más vulnerables.
Para minimizar los daños en la salud por las altas temperaturas recomienda beber agua y líquidos con frecuencia; evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; prestar atención a los bebés y niños pequeños, embarazadas o madres lactantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor.
Además de permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados; reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día; usar ropa ligera; o ingerir comidas ligeras.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
MPB/gja