Seguros

Santalucía asiste a más de 2.700 afectados por la DANA en las primeras 12 horas del lunes

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía atendió desde la medianoche del domingo y hasta las 12.00 horas del lunes un total de 2.757 siniestros como consecuencia de la DANA registrada en gran parte de España a lo largo del fin de semana.

Según informó la compañía de seguros, solamente en la tarde del domingo se contabilizaban un total de 961 siniestros declarados y relacionados con las lluvias torrenciales provocadas por este fenómeno meteorológico.

En concreto, se trataba de 756 siniestros por riesgos atmosféricos, 56 por daños eléctricos y 123 por riesgos extraordinarios, que incluyen desde inundaciones hasta atascos o anegaciones, entre otros.

Las provincias en las que más siniestros se han registrado han sido Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona. También se han registrado problemas en Navarra.

Durante este lunes, se han registrado 352 siniestros atmosféricos y 91 de riesgos extraordinarios. Esto supone un 70% más en comparación con el lunes pasado de siniestros atmosféricos y un 92% más de riesgos extraordinarios.

Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, Santalucía ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2023
JMS/gja