Inversión

Santalucía lanza un seguro de rentas vitalicias para clientes de entre 60 y 85 años

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía ha lanzado una nueva emisión de su seguro de rentas vitalicias ‘MaxiPlan Inversión Rentas Decreciente’, dirigido a clientes de entre 60 y 85 años, con un tipo de interés técnico del 3,15%.

Según informó la empresa este lunes, se trata de un seguro de prima única al que se pueden aportar entre 30.000 y 500.000 euros, que ofrece la posibilidad de realizar rescate total, si fuera necesario, y que garantiza el mencionado interés técnico del 3,15%.

Entre otras ventajas, Santalucía destacó que en el momento del fallecimiento del cliente que tiene posesión de este seguro, el beneficiario o los beneficiarios designados recibirán un capital que coincidirá con la prima única aportada si se produjera en los primeros 12 meses y va decreciendo un 5% cada año a partir de ese momento, garantizando un mínimo del 50%.

“Este diseño del producto permite que la renta mensual sea más elevada aportando un mayor complemento a los ingresos del cliente”, aseguró Santalucía.

Los seguros de rentas vitalicias, como este, ofrecen una de las rentabilidades financiero-fiscales más elevadas, ya que el cliente solo tributa (y se le practica retención) por un porcentaje de la renta que dependerá de la edad que tenía cuando la constituyó.

Este seguro está configurado para que las personas mayores de 65 años puedan reinvertir en él, total o parcialmente, el importe obtenido en la venta de elementos patrimoniales y beneficiarse de la exención en el IRPF de la ganancia patrimonial generada que no puede superar los 240.000 euros, tal y como establece la legislación vigente.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
VMT/gja