Seguros
Santalucía planea que el 70% de sus inversiones sigan criterios de sostenibilidad en 2028
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santalucía prevé que hasta 2028, el 70% de su inversión sea en productos que sigan criterios ASG -ambientales, sociales y de gobernanza-, según su segundo Plan de Sostenibilidad para el periodo 2025-2028.
Según informó la aseguradora este martes, el plan contiene más de 100 iniciativas para promover, entre otras cuestiones, la economía circular y la igualdad de género en los puestos de dirección. Además, la hoja de ruta también prevé que para el final del trienio el porcentaje de proveedores con homologación ASG se haya incrementado del 50% actual al 65%.
Para lograrlo, el plan cuenta con 10 indicadores clave (desde la huella de carbono, empleados o sociedad hasta productos sostenibles) y está dividido en tres pilares: desarrollo sostenible, gobierno y normativa, y transparencia.
La parte de desarrollo sostenible abarca aspectos como la reducción de la huella de carbono, ecoeficiencia energética, economía circular o la disminución del consumo de agua, el impacto positivo en empleados, sociedad, proveedores y clientes y la inversión en productos con criterios ASG (llegar al 70%).
En gobierno y normativa, busca fortalecer la estructura organizativa, anticiparse a los retos en sostenibilidad y a la regulación, la gestión de riesgos, la tecnología y el cumplimiento normativo.
Y, finalmente, un tercer pilar, la transparencia, aborda aspectos desde la cultura corporativa hasta la comunicación externa en materia de sostenibilidad.
El Plan Corporativo de Sostenibilidad 21-24 alcanzó el 110% del objetivo global marcado. En concreto, en el ámbito de finanzas sostenibles se superó el objetivo del 60% de inversiones con criterios ASG. Respecto a la huella Interna de carbono, logró los objetivos tanto en emisiones de alcance 2, en la flota híbrida de Iris y en todo el consumo de energía. En lo que a igualdad se refiere, destaca la reducción de la brecha salarial con un incremento de al menos un 0,6% adicional del salario de mujeres frente al de hombres. Y, a nivel social, la compañía cerró 2024 con más de 7.600 personas que recibieron ayuda a través de proyectos sociales.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
MMR/clc


