Incendios
Santander anticipa los seguros y cuotas de la PAC para ayudar a los afectados por los incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santander ha agilizado el anticipo de las indemnizaciones de los seguros y de la Política Agraria Común (PAC) para ayudar a los ganaderos y agricultores afectados por los incendios que han afectado al país en las últimas semanas.
La entidad informó este jueves, en un comunicado, de que también ha abierto líneas específicas de liquidez inmediata para que los damnificados puedan hacer frente a corto plazo a gastos urgentes, además de rehabilitar las explotaciones, recuperar los cultivos y alimentar el ganado.
Santander ha movilizado a equipos sobre el terreno para contactar y ponerse a disposición de los clientes afectados por los incendios en Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura.
Asimismo, el banco ya está evaluando las medidas más adecuadas para la fase posterior, que se centrará en paliar daños y ofrecer soluciones, “ante el previsible impacto en la actividad de algunos sectores”, más allá de las pérdidas materiales.
Santander está trabajando en ese paquete en contacto con las administraciones públicas y las asociaciones agrarias, y a la espera de las decisiones que tome el martes el Gobierno en el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2025
NFA/clc