Banca

El Santander colabora con 300.000 euros al programa ‘ComFuturo’ de la Fundación General del CSIC

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ha aportado al programa ‘ComFuturo’, que desarrolla la Fundación General del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 300.000 euros para captar "el mejor talento joven" investigador y posibilitar que desarrollen proyectos en centros del CSIC.

Según informó la entidad financiera este jueves, se presentaron en un acto los 16 proyectos ‘ComFuturo’ de la vigente tercera edición que se inició en abril de 2023 en diferentes centros de investigación del CSIC.

Todos ellos abarcan temáticas muy diversas, pero con un componente innovador, y están orientados a la producción de resultados de impacto transferibles al tejido productivo y a la sociedad.

Gracias a este programa, los investigadores ‘ComFuturo’ tienen la posibilidad de desarrollar sus ideas en entornos competitivos durante tres años, colaborar con empresas realizando estancias industriales y recibir formación en capacidades transversales complementarias a su actividad investigadora. Todo ello, para que “puedan mejorar sus perspectivas de empleabilidad y consolidar así sus carreras como científicos globales, versátiles y multifacéticos”.

‘ComFuturo’ es un proyecto que nace de la alianza de la Fundación General CSIC con el propio CSIC y destacadas empresas e instituciones “comprometidas” con la ciencia, la sostenibilidad, el progreso social, la juventud y el talento, como Banco Santander, Acerinox, Fundación Cepsa, Agbar, Fundación Domingo Martínez, Lilly y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
VMT/mmr/clc