Banca

Santander España obtiene el Sello Oro a la excelencia europea de EFQM

MADRID
SERVIMEDIA

Santander España recibió este martes el Sello a la Excelencia Europea EFQM 600+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), en reconocimiento por “su gestión excelente, innovadora y sostenible”.

Según destacó el banco en una nota de prensa, esta distinción tiene como objetivo reconocer y premiar a las organizaciones referentes en gestión para reforzar la confianza y reputación de la empresa.

Santander es la entidad financiera con mayor puntuación EFQM y la única que se sitúa en la parte alta del tramo 600-700 de excelencia, donde sólo se encuentran 30 empresas. El Sello de Excelencia ha sido ya otorgado al banco en tres ediciones anteriores.

En el acto de entrega estuvo presente Tomás Pascual Gómez-Cuétara, como secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, quien entregó al consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, el Sello de Excelencia Europea EFQM 600+, que se convalida automáticamente con el reconocimiento europeo de la EFQM.

Para obtener esta certificación, Santander España se ha sometido a una evaluación externa en la que se ha analizado la gestión en tres ámbitos empresariales. El primero ha sido la dirección, bajo la que se han evaluado el propósito, la visión y estrategia del grupo, y la cultura de la organización y el liderazgo. El segundo ha sido la ejecución, para la que se han puesto bajo la lupa de los evaluadores la implicación con los grupos de interés, la creación de valor sostenible, la gestión y la transformación. Y, por último, se ha analizado el modelo de gestión a nivel de resultados, desde la percepción de los grupos de interés al rendimiento estratégico y operativo.

En el informe de resultados los evaluadores han resaltado el “sólido” proceso de formulación y despliegue de la estrategia efectuada por Santander, la transversalidad del modelo orientado al cliente, la adopción del Net Promoter Score (NPS) como referente fundamental a todos los niveles, el modelo de gestión y gobierno del dato la garantía de la continuidad de negocio, la transformación y la tecnología, y la apuesta “real, creíble y efectiva” por el desarrollo sostenible.

Rivera resaltó que la certificación “reconoce las buenas prácticas de Santander España en cuanto a gestión excelente, innovadora y sostenible y confirma que estamos en la dirección adecuada, pero tenemos que continuar con nuestra apuesta decidida por el foco en el cliente”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2023
MMR/clc