Banca

Santander y el grupo industrial Cunext Copper firman un contrato de ‘factoring’ sostenible por 150 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander y Cunext Cooper Industries, grupo dedicado a la fabricación de conductores de cobre y aluminio, han firmado un contrato de ‘factoring’ sindicado sostenible por importe de 150 millones de euros.

Según informó el banco este lunes, esta estructura está diseñada para la financiación de circulante de la compañía y le permitirá financiar sus necesidades de tesorería de forma flexible, eficiente y adaptada a la realidad de sus ventas, ya sean nacionales o de exportación.

Cunext tiene plantas en Vitoria, Córdoba, Brescia (Italia) y Carolina del Norte (Estados Unidos) y opera en un sector clave en la transición energética como es el de fabricación de cable para la transmisión de energía, datos y señales.

La financiación cuenta con la calificación de sostenible y estará vinculada a la consecución de dos objetivos encaminados a lograr una mayor eficiencia medioambiental. Por un lado, el grupo se compromete a elevar la utilización de cobre secundario en su proceso productivo, y por otro lado, invertirá en generación de energía verde para autoconsumo en su planta de Córdoba mediante la construcción de un parque fotovoltaico.

Banco Santander ha liderado la estructuración del programa asumiendo un doble rol como banco coordinador de un pool de diez entidades y agente de sostenibilidad, encargado de verificar el grado de consecución de los objetivos medioambientales.

La responsable de Sostenibilidad de Cunext, Aurora Gracia, resaltó que el contrato con calificación sostenible “avala y refuerza nuestro compromiso ESG y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Por su parte, la directora territorial de Banco Santander en País Vasco, Patricia Arias, añadió que el banco acompaña “un proyecto industrial de crecimiento basado en la economía circular, apostando por el autoconsumo renovable para fabricación de cables eléctricos y con distribución de emisiones cero, y apoyado por financiación sostenible”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
MMR/gja