Banca

Santander habilita una línea de 5.000 millones para apoyar al sector agro afectado por la sequía

MADRID
SERVIMEDIA

Santander pone a disposición de sus clientes agricultores y ganaderos, así como de las cooperativas de agricultores, un préstamo para paliar el impacto de la sequía que vive el campo español, así como poder hacer frente a otras adversidades climáticas como las inundaciones.

Según informó el Santander este jueves, el ‘Préstamo Sequía’, que cuenta con condiciones preferenciales, tiene un plazo máximo de seis años, hasta 12 meses de carencia, y cuotas, trimestrales, semestrales o anuales.

Este préstamo, preconcedido ya a más de 100.000 clientes, podrá ir avalado, según se precise por la entidad, por la SGR-Saeca (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria). Tras las medidas publicadas en el real decreto de 11 de mayo de 2023, los costes del aval serán asumidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación si se cumplen determinados requisitos por parte de los beneficiarios del mismo.

Los clientes tendrán un asesoramiento personalizado por parte de los especialistas del banco. Santander pone también otras líneas a disposición del sector, como el anticipo de las indemnizaciones de Agroseguro, anticipo de subvenciones, anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), el préstamo I+D+i Agro para seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, así como mejoras para un uso eficiente de los recursos hídricos.

Recientemente, Santander ha seguido apostando por la modernización y digitalización del sector, con el lanzamiento del ‘leasing’ de plantas con Agromillora y del ‘renting’ financiero de atomizadores, que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

En 2022, Santander financió al sector agroalimentario con 4.200 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
MMR/gja