Banca

El Santander y Holaluz se alían para impulsar la transición energética

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander y Holaluz anunciaron este jueves una alianza estratégica para impulsar la transición energética en España por la que los clientes del banco podrán instalar paneles fotovoltaicos de Holaluz y financiarlo con una línea con condiciones preferentes.

Según informó el Santander, esta colaboración, que se activa hoy en las casi 2.000 sucursales que el banco tiene en España, así como a través de los más de 1.000 agentes y los canales digitales de la entidad, ofrece a los clientes de Santander la posibilidad de generar su propia energía verde con los paneles fotovoltaicos de Holaluz. Ello permitirá reducir a cero la factura de la luz y disminuir las emisiones contaminantes.

Holaluz ofrece desde el diseño de la instalación, la gestión de ayudas y subvenciones (que, a día de hoy, cubren hasta el 50% de la instalación gracias a los fondos europeos) hasta el mantenimiento de las placas, ofreciendo un ahorro mensual garantizado que puede reducir a cero la factura de la luz. Adicionalmente, el Banco Santander pondrá a disposición de sus clientes una línea de financiación verde en condiciones preferentes.

La entidad se ha comprometido a movilizar 220.000 millones en financiación verde de 2019 hasta 2030 y acompañar a los clientes en su transición energética con productos verdes y el apoyo al crecimiento de las finanzas sostenibles.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
MMR/gja