Banca

Santander lanza una funcionalidad pionera para que los clientes puedan medir su huella de carbono

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su app y web que permitirá a los particulares en España medir su propia huella de carbono a partir de las compras realizadas con sus tarjetas Santander y recibos domiciliados.

El nuevo servicio desarrollado por la entidad es pionero en el mercado español, gracias a su alta funcionalidad. Ya está disponible también en Chile y a lo largo de los próximos meses llegará a varios países europeos como Reino Unido, Polonia o Portugal, informó la entidad.

Según la entidad, son pocas las entidades bancarias a nivel internacional que ofrecen medición de huella a sus clientes. En el caso de Santander permite realizar un seguimiento de la actividad sostenible del cliente y es la “única” en España que permite compensar la propia huella a través del servicio proporcionado por la plataforma ClimateTrade y la plataforma de donaciones Mastercard.

Así, los clientes pueden comprobar su huella de carbono de forma mensual, que aparece descrita en kilos de dióxidos de carbono equivalente emitidos a la atmósfera y agrupados por categorías: alimentación, supermercados y compras, casa y hogar, transporte y automoción, ocio, educación y salud, servicios y otros.

Para compensar la huella, los clientes podrán acceder a una serie de consejos ecológicos por cada categoría, información relevante y preguntas frecuentes. Además, podrán colaborar de forma voluntaria en distintos proyectos que tratan de evitar nuevas emisiones o absorber las ya emitidas, lo que en el mercado se conoce como créditos de carbono, a través de ClimateTrade. Gracias a su tecnología blockchain, todas las transacciones de compensación de carbono son trazables.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2022
JMS/gja