Banca

Santander lanza una herramienta para ayudar a vender en redes sociales a los comercios y autónomos sin web

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander pone a disposición de los pequeños comercios y autónomos Get Social Selling, la solución de pago de su proveedor Getnet con la que pueden vender sus productos y servicios en las redes sociales sin tener una web de comercio electrónico y sin necesidad de ningún desarrollo tecnológico.

Según informó el banco este miércoles, lanza esta solución ante el potencial de las redes sociales como canal de venta directa, con un 21% de los usuarios de comercio electrónico que compra a través de ellas, según IAB Spain.

El TPV Get Social Selling acepta los métodos de pago más demandados por los clientes, como tarjeta de crédito y Google Pay. Cuenta con la opción de crear un enlace para cada producto o un código QR para pagos en el mundo físico. El cliente solo tiene que añadir las unidades que desea y le lleva a la pasarela de pago, lo cual ofrece un mundo de posibilidades para los potenciales usuarios: desde tiendas que venden por Instagram a restaurantes que tienen menú cerrado y descargan un código QR para que los clientes puedan pagar con el móvil.

También sirve para comercios que venden productos por encargo, para servicios a domicilio o para el envío de presupuestos a través de correo electrónico, con un enlace de pago para cerrar la propuesta en un solo clic.

Con motivo del lanzamiento de Get Social Selling, Getnet ofrece a los pequeños comercios y autónomos una promoción de seis meses gratis por el terminal. A partir del séptimo mes, el coste será de ocho euros mensuales. Además, si el cliente elige la modalidad de tarifa plana TPV, puede adherirse a la oferta actual, es decir, disfrutar de los seis primeros meses gratis de su tarifa plana y sin costes adicionales por el terminal.

Este servicio se puede contratar por teléfono, en las oficinas de la entidad financiera y en la web de Getnet. El único requisito es tener una cuenta en Banco Santander. En menos de 48 horas los usuarios podrán poner en marcha las ventas digitales con la ayuda de un equipo de expertos del banco.

Desde el portal de Getnet, que forma parte de PagoNxt, la plataforma global de pagos de grupo Santander, los clientes pueden controlar todos los movimientos, devoluciones y cierres de caja. Para cualquier duda o consulta, disponen de un equipo de expertos, con soporte 24 horas al día, los siete días de la semana.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MMR/gja