EL SANTANDER OBTUVO EL 36 POR CIEN DE SU BENEFICIO EN AMERICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Banco Santander obtuvo el pasado año un beneficio neto en América de 28.211 millones de pesetas, lo que representa el 36 por cien del beneficio neto total obtenido por el grupo Banco Santander en ese año.

Estas cifras, que ha aportado el propio banco, confirmn que la presencia exterior del Santander se concentra en América, ya que su actividad en el resto del mundo, exceptuando España, aporta sólo un 6 por cien a su beneficio neto.

Los activos del grupo en América ascienden a más de 2,9 billones de pesetas, con una plantilla de personal en ese área de 6.106 empleados.

Tras este ámbito geográfico, el correspondiente a Asia y el Pacífico ocupan el segundo lugar en los benefciios netos obtenidos por el Santander en el exterior, con 2.210 millones de pestas, especialmente a través de sus oficinas en Tokio y Hong Kong. Además de estas plazas, el Grupo Santander dispone de oficinas en Singapur, Taipei, Sidney, Pekin y Manila.

Finalmente, el área europea, el de menor presencia del Grupo Banco Santander, aportó unos beneficios netos de 1.459 millones al Grupo Santander.

La mayor presencia del Grupo Santander se centra en Chile y Puerto Rico. En el primero de estos países, Banco Santander Chile, ocupa el cuarto puesto entre los bancos, con un benefico neto en 1993 de 3.182 millones de pesetas,que representa un incremento del 80 por cien sobre el ejercicio 1992.

En el ámbito de los países europeos, la presencia del Santander se concentra en Alemania y Portugal. En el primer país, a través del CC-Bank que obtuvo en 1993 un benefcio neto en 1993.

En Portugal, el Santander controlaba a finales de 1993 el 78,1 por cien del capital del Banco de Comercio e Industria (BCI) tras lanzar una OPA sobre sus acciones. E beneficio neto de este banco portugés en 1993 fue de 291 millones de pesetas. El número de empleados del Grupo Santander en países europeos, exceptuando España, era de 2.904 personas.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
JCV