Entidades financieras

Santander refuerza la “liquidez” del sector agrícola durante la campaña de la vendimia

MADRID
SERVIMEDIA

Santander informó este lunes de que trata reforzar la “liquidez” de las empresas del mundo del vino durante la campaña vitinícola 2022/23 a través de distintas herramientas para hacer frente a los “elevados costes de producción” de una cosecha en la que la exportación será “un aspecto fundamental”.

Según la entidad bancaria, se ofrece el apoyo de Agroconfirming, principal medio de pago por parte de las bodegas y las Cooperativas Agroalimentarias a los viticultoreo, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les “obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva”.

De la misma forma, Santander ofrece a los profesionales del vino el ‘Anticipo Cosecha’, por el que anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa.

Entre los principales retos, la entidad destacó la reestructuración y reconversión de viñedos, así como las inversiones de mejora del negocio.

Asimismo, el banco pone a disposición de los viticultores una “gestión ágil y flexible y toda su experiencia” en la contratación del seguro de viñedo, “clave para el sector ante cualquier adversidad climática”. Asimismo, Santander ofrece la financiación de la prima del seguro en condiciones preferentes.

El apoyo a la internacionalización de las empresas del mundo del vino constituye otro de los aspectos más relevantes de la campaña, que trata de “impulsar la salida al exterior de este sector, que exporta más del 50% de su producción y en el que Estados Unidos constituye uno de los destinos más importantes”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2022
JMS/mjg