Banca

El Santander subirá el sueldo un 4,5% a todos sus empleados en España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, anunció este jueves que el banco subirá el sueldo a toda la plantilla en España un 4,5%, sin incluir a los directivos.

Así lo dijo la máxima responsable del banco en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por el Santander el año pasado, ejercicio que cerró con un beneficio histórico de 9.605 millones, un 18% más con respecto a 2021.

Botín anunció esta decisión “una vez que hemos visto” que el IPC general se situó en enero en el 5,8% y la tasa subyacente –que no contabiliza los productos energéticos ni los alimentos sin elaborar– escaló hasta el 7,5%.

Los sindicatos se habían movilizado hace unas semanas para exigir al banco que aplicara esta subida de manera real a toda la plantilla y no la compensara con la cláusula general de compensación y absorción, que faculta a la empresa a absorber estas actualizaciones a aquellas personas que tienen complementos voluntarios.

La patronal AEB -en la que se enmarca el Santander- y los sindicatos acordaron a finales del año pasado elevar los salarios del convenio sectorial del 1,25% inicialmente pactado al 4,5% para 2023.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
MMR/clc