Elecciones

Santiago Morón Sanjuán volverá a ser el cabeza de lista de Vox a las autonómicas por la provincia de Zaragoza

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este martes que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha designado a Santiago Morón Sanjuán como cabeza de lista por la provincia de Zaragoza a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Según Vox, Morón estudió en la Facultad de Medicina de la capital aragonesa, donde obtuvo el grado de doctor en Medicina y Cirugía para después especializarse vía MIR en Medicina de Familia. Durante su trayectoria profesional ha trabajado durante más de 20 años en el Servicio Aragonés de Salud y en la Mutua de Accidente de Trabajo Fremap.

En el marco político, Morón cuenta con una “amplia experiencia”, ya que, desde 2019, es diputado de Vox por Zaragoza y portavoz del Grupo Parlamentario de este partido en las Cortes de Aragón.

Además, es portavoz en las comisiones de Sanidad, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; y de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos. Asimismo, es miembro de la Diputación Permanente y de la Ponencia de Asuntos Europeos en las Cortes de Aragón.

Afiliado a Vox desde 2014, Morón aseguró que “harto de lo políticamente correcto, de la pérdida de valores” y “convencido de que la política es una herramienta necesaria para transformar nuestra sociedad”, decidió “dar el paso”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
BMG/gja