RSC

Santiago Solari y la infanta Elena visitan la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en São Paulo

MADRID
SERVIMEDIA

El director de fútbol del Real Madrid C. F., Santiago Solari, ha visitado la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid del Centro Social de la Parroquia de Santa Lucía, Zona Este de São Paulo (Brasil), acompañando a la infanta Elena, directora de proyectos de Fundación Mapfre.

La infanta llegó a Brasil el pasado lunes para visitar el desarrollo de los proyectos sociales apoyados por Mapfre en el país, entre los cuales se encuentra esta escuela sociodeportiva. Además de conocer las instalaciones del proyecto, la delegación fue recibida por los responsables de la Congregación Salesiana, partner del proyecto, en una ceremonia con la presencia de los menores beneficiarios, quienes realizaron demostraciones culturales de poesía, danza y capoeira.

“En Brasil la Fundación desarrolla tres escuelas sociodeportivas con cerca de 600 beneficiarios directos y sus familias. Es una parte del trabajo en América y éste es uno de los 22 proyectos que se desarrollan con Misiones Salesianas, todos con la misma filosofía: usar el deporte, fútbol y baloncesto, para mejorar la vida de los niños que lo tienen más difícil”, dijo Santiago Solari.

El sacerdote Bruno Calderaro, en nombre de los salesianos, indicó que “es un privilegio continuar la misión educativo-evangelizadora de Don Bosco a través de las asociaciones hechas en nombre de los destinatarios de nuestra Obra".

El director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, destacó que la entidad trabaja en 30 países “brindando oportunidades de desarrollo integral para niños y adolescentes” y que su “herramienta de transformación es la educación, y ese es un valor innegociable”.

En actividades desde abril de 2011 en colaboración con Misiones Salesianas, la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid ofrece durante el curso escolar un programa en las modalidades de fútbol y baloncesto. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo físico, cognitivo, psicológico y social de 245 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades de los Centros Comunitarios Santa Luzia y São Nicolau. Además de las actividades sociodeportivas de educación en valores, el proyecto ofrece a los beneficiarios meriendas saludables, talleres y actividades socioeducativas, culturales y recreativas.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2023
AHP/gja