Ampliación

PSOE

Santos Cerdán alaba la “valentía” del PSOE al “asumir las contradicciones propias y superarlas al servicio del interés de España”

- Cree que en el PP eligieron a Feijóo para tapar la corrupción como asegura que hizo en Galicia

A Coruña
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, alabó este viernes la “valentía” de los socialistas porque son capaces de “asumir las contradicciones propias y superarlas al servicio del interés de España”.

Así lo dijo en su intervención en el acto de apertura de la Convención Política que los socialistas celebran este fin de semana en A Coruña y que supondrá “un suelo firme para coger impulso” para el proyecto socialista para los próximos años.

“Somos el partido más democrático que hay, el más abierto y participativo. Y aquí está la prueba”, dijo Cerdán, “porque es el que tiene la valentía de abrir nuevos debates y tiene la valentía de asumir las contradicciones propias y superarlas al servicio del interés de España”, en referencia a cambios en las posiciones socialistas como la apuesta por la amnistía para los implicados por el desafío soberanista en Cataluña en 2017.

Cerdán arremetió contra la actuación en los últimos del PP tras las informaciones publicadas sobre la llamada 'operación Cataluña' hasta el punto de que aseguró que “Feijóo salió de Galicia para tapar la corrupción del PP" como, sostuvo, hizo antes en la región que presidió durante años. "Su objetivo es tapar la corrupción", ahondó.

"Por eso no quieren congresos ni tienen debates internos en el PP", señaló Cerdán criticando que el PP convocó su última conferencia en tiempos de Pablo Casado y que este fin de semana se limita a una reunión con representantes parlamentarios frente a una "convención quiere decir que hay un proyecto progresista para los próximos cuatro años”, sostuvo el secretario de Organización socialista en los primeros compases del cónclave con el que aspiran a buscar "respuestas" a los nuevos "problemas" de la sociedad.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, fue la encargada de inaugurar la convención y arremetió contra la oposición porque “la idea que el PP tiene de salvar España es ilegalizar los partidos que no piensan como ellos” mientras que el PSOE cree en una España “diversa y plural”.

Además, sostuvo que a “Feijóo le queda muy grande el PP, como al PP le queda muy grande España” porque “España se salva con los votos progresistas, que son los que frenan a la derecha” y no los que la “rompen” como denuncian los populares cada vez que no gobiernan.

“Frente al inmovilismo de otros partidos”, dijo, el PSOE impulsa debates y tiene ideas como las que abordarán en esta convención política pensando en la mejora de la vida de los ciudadanos. Así las cosas, Rey aprovechó para denunciar la gestión de la Xunta de Galicia ante el vertido de pélets hasta el punto de pedir al Ejecutivo central un submarino, "no sabemos si para limpiar las playas o para invadir Portugal”, aunque “el yate no lo pidieron, que eso lo tiene el amigo de Feijóo”, en referencia a la relación en el pasado del líder del PP con el narcotraficante Marcial Dorado.

Por su parte, la presidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ensalzó que mientras “algunos solo saben vivir de la inflamación constante de las más bajas pasiones”, los socialistas son “el muro de contención de las alianzas de la derecha con la extrema derecha”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
MML/clc