Avance

'Caso Koldo'

Santos Cerdán niega sentirse “chantajeado” por Koldo García ni que sea su “pupilo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, aseguró este martes en el Senado que Koldo García no es su “pupilo” y que no se siente “chantajeado” por él, en referencia a que este exasesor ministerial haya manifestado que puede acabar con este dirigente socialista si "no se porta bien".

Cerdán hizo estas consideraciones al comparecer esta mañana ante la comisión de la Cámara Alta que investiga lo referido a la llamada ‘operación Delorme’, en la que la empresa Soluciones de Gestión vendió mascarillas durante la pandemia a ministerios y autonomías dirigidos por el PSOE.

A preguntas de la senadora María del Mar Caballero, de UPN, Cerdán dijo no sentirse presionado por Koldo García, en alusión a que en referencia a las afirmaciones que ha realizado a la prensa este exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

“No me siento chantajeado por nadie”, afirmó este dirigente socialista, quien añadió que “evidentemente” se sentirá decepcionado con García “si se demuestra” que está implicado en actuaciones irregulares de la ‘operación Delorme’.

Cerdán explicó que conoció al exasesor de Ábalos en Navarra, cuando él era responsable del PSOE en esta comunidad (PSN). Relató que conoció al ahora procesado cuando se ofreció a encabezar la lista del partido en el municipio de Huarte, pero negó que haya sido su “pupilo”.

Sobre las gestiones de García para conseguir contratos para la empresa Soluciones de Gestión, el secretario de Organización socialista negó que conociera lo que estaba haciendo este exmilitante navarro ni que sus actuaciones tuvieran ninguna relación con el partido.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2024
NBC/gja