Corrupción

Santos Cerdán: “Va siendo hora de poner pie en pared a este Partido Popular”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, afirmó este jueves que “las agresiones” que sufren en las filas socialistas “desde el inicio de la legislatura son ya excesivas” y no pueden “estar siempre aguantando”, por lo que “ya va siendo hora de poner pie en pared también a este Partido Popular”.

Así lo dijo en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por el clima político y tachó de “vergonzosa” la imagen que llega a los ciudadanos de los debates parlamentarios.

“Quiero recordar las palabras de Feijóo que dijo que iba a convertir a esta legislatura en un infierno” y “el infierno se le está convirtiendo a él” porque “la debilidad de Feijoo la está demostrando en las actitudes que tiene el Partido Popular en el Congreso”.

“Estamos viendo cómo no se atreve en este caso a denunciar la corrupción de Ayuso, lo que le pasó a (Pablo) Casado no quiere que le pase a él” de manera que “ha pasado de ser pues un cobarde que es lo que está haciendo va a ser un cómplice”, concluyó.

Preguntado por qué hacer el PSOE para bajar el tono, Cerdán sostuvo que los socialistas “siempre hemos hecho para bajar el tono” pero que “lo que pasa es que las agresiones que llevamos desde el inicio de la legislatura son ya excesivas. No podemos estar siempre aguantando, que ya va siendo hora de poner pie en pared también a este Partido Popular”.

Desde el PSOE denuncian que Feijóo mantiene un “silencio temeroso en el caso que afecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus derivadas sobre los negocios de su pareja y las amenazas a periodistas y medios de comunicación”.

Para los socialistas, “pasan los días y el Partido Popular se esconde detrás de los bulos que se distribuyen desde el aparato público de la Comunidad de Madrid pagado por todos los madrileños”.

En este sentido, aseguran que hay informaciones “que apuntan a que otro familiar de Isabel Díaz Ayuso habría conseguido, presuntamente, una plaza ad hoc en un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid” por lo que existen, dicen, que el “goteo diario de supuestas irregularidades alrededor de Ayuso es insoportable” y “la falta de explicaciones en estos casos inédita en democracia”.

En el PSOE insisten en que “Feijóo debe tomar decisiones” y “debe pedir a Isabel Díaz Ayuso que se vaya, y con ella su jefe de Gabinete” así como “abrir una investigación en su partido para conocer el alcance de las irregularidades alrededor de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid”.

“Es urgente que se pongan a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que puedan saber sobre estos casos” porque, añaden desde el PSOE “si Isabel Díaz Ayuso no dimite, Feijóo debe ordenar de inmediato su suspensión de militancia en el Partido Popular y apertura de un expediente”.

En conclusión, para el PSOE “además de las responsabilidades por múltiples casos irregulares alrededor de Díaz Ayuso, está en juego si Núñez Feijóo es capaz de liderar uno de los dos grandes partidos del país” porque “hasta la fecha ha fracasado estrepitosamente”, remachan.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MML/gja