EL SARGENTO HERIDO EN BOSNIA, INGRESADO EN EL GOMEZ ULLA
- "Desgraciadamente ya tenemos mucha práctica en este tipo de evacuaciones", según el coordiandor jefe de aeroevacuación.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las 14,30 horas de la tarde de hoy aterrizó en la Base Aérea de Getafe el avión militar 235, procedente de Bosnia con el sargento Jorge Fernández, herido de grvedad en la pierna izquierda por el efecto de una explosión de una mina en Bosnia.
El sargento Fernández, que fue trasladado inmediatamente al hospital Gomez Ulla por una ambulancia del Ejército del Aire, "estuvo absolutamente consciente durante todo el viaje", según declaró el teniente coronel Vicente Navarro.
Según Vicente Navarro, coordinador jefe de los grupos de Aeroevacuación del Ejército del Aire, que acompañó el sargento herido en el viaje, "desgraciadamente ya tenemos mucha práctica en ete tipo de ejercicios, porque es la décima misión para traer bajas desde Bosnia, y todas las circunstancias del vuelo las conocemos muy bien".
"El hablaba, en el avión de la sensación de estar en casa tan pronto, a pesar de haber estado tan lejos. En cualquier contingencia, como es una contingencia de guerra, en cuestión de horas se encontraba en manos de un especialista con un grupo de médicos detrás y con el apoyo de amigos y compañeros", señaló.
El teniente coronel manifestó que "no se teme po la vida del sargento" y calificó su lesión como "una herida que afecta a la parte medioinferior de su pierna izquierda" pero que el pie "no presentaba heridas estructurales importantes".
En la Base Aérea de Getafe estaban esperando al sargento Jorge Fernández sus padres y la mujer de su hermano Carlos, también sargento de la compañía de vuelo en Bosnia, que venía en el avión acompañando a su hermano.
Los restos mortales del capitán Fernández Alvarez Rodríguez que falleció ayer al explosionar baj su cuerpo la mina cuando estaba inspeccionando la presa de Salokovac, llegarán esta tarde a la Base Aérea de Zaragoza procedente de Bosnia sobre las 19 horas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
R