SAURA PROPONE EN EL CONGRESO UN PERMISO DE PATERNIDAD DE CUATRO SEMANAS INDEPENDIENTE DEL DE LA MADRE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Iniciativa per Catalunya (IC), Joan Saura, ha presentado en el Congreso una proposición de ley para modificar el Estatuto de los Trabajadores y permitir a los padres disfrutar de un permiso de cuatro semanas tras el nacimiento de un hijo, sin restarlo al de la madre.

En virtud de la propuesta de Joan Saura, a la que tuvo acceso Srvimedia, el artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores dejaría como está el permiso de maternidad, es decir, dieciséis semanas ininterrumpidas distribuidas a opción de la trabajadora siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto.

"El padre también podrá disfrutar de ducha suspensión durante las cuatro primeras semanas de descanso obligatorio de la madre", dice el párrafo que añade la propuesta de Saura.

La iniciativa modifica también la Ley de Conciliación de la Vida familir y laboral, en los artículos que incidían sobre la Ley General de la Seguridad Social, para incluir la paternidad en las situaciones bajo prestaciones económicas y bajo obligatoriedad de continuar la cotización.

Estas modificaciones se extenderían también a los funcionarios, a través de la reforma del articulado de la Ley de la Función Pública.

En su exposición de motivos, Saura recuerda el deber del Estado de promover la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles, y juzga por ello necsario equiparar las obligaciones y los derechos en el cuidado de los hijos.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
CLC