Gaza

Save The Children considera "un paso vital" la resolución de la ONU sobre alto el fuego temporal en Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Save The Children considera que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego temporal en Gaza es “un paso vital" y que "debe aplicarse inmediatamente y mantenerse de forma definitiva para proteger a los niños y prevenir crímenes atroces”.

Además, la entidad señaló que “ahora las palabras deben convertirse en hechos para proteger a los más de un millón de niños atrapados en Gaza, que recibieron la esperanza de un breve respiro”.

El director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, Xavier Joubert, declaró que "la decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU tiene el potencial de convertirse en un salvavidas para los niños de Gaza, que están siendo bombardeados, mutilados y privados de alimentos".

Además, el director añadió que "el mundo está pendiente de si los Estados miembros cumplen sus obligaciones y convierten estas palabras en hechos".

La comunidad internacional "debe tomar medidas rápidas y significativas para poner en práctica inmediatamente la determinación y hacer todo lo que esté en su mano para garantizar su prórroga definitiva", reiteraron desde Save The Children.

También, la organización humanitaria hizo hincapié en que la vida de los niños depende de ello: "Cualquier otra cosa supondrá un nuevo fracaso, con consecuencias devastadoras para los niños".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
AGG/clc