SEAT. GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA NO PARTICIPARAN EN EL PARQUE DE PROVEEDORES DE ZONA FRANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Indusria de la Generalitat, Antoni Subirá, anunció que ni el Gobierno catalán ni el Ayuntamiento de Barcelona participarán en el futuro parque industrial de proveedores de Seat a través de la Sociedad Catalana de Iniciatives Empresarials, en la que están representadas con un 12 por ciento cada uno, ya que, en su opinión, este hecho perjudicaría a la sociedad de capital riesgo.
Subirá, que hizo estas declaraciones durante su participación en el Forum Energético que se celebra en Barcelona, añadió que las soiedades de capital riesgo no tienen como objetivo participar en operaciones de reconversión, sino en actividades y procesos de innovación. En este sentido, recordó que la creación de un parque de componentes en la factoría de Zona Franca fue asumida por Seat.
El titular de Industria reiteró que la única ayuda prevista por la Generalitat a este proyecto es una línea de apoyo financiero de unos 6.000 millones de pesetas a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF).
Las ayudas, dijo, se destinarn a aquellos inversores del parque de proveedores que se dediquen a la fabricación de nuevos elementos. Asimismo, reconoció que mantiene conversaciones con el presidente de Seat, Juan Llorens, sobre esta cuestión.
Por otra parte, Subirá afirmó que la Generalitat pretende que la futura ley de Ordenación Eléctrica permita a las comunidades autónomas controlar directamente los costes de distribución y comercialización de esta energía con criterios de equilibrio territorial.
Según explicó, los costesde distribución de la energía eléctrica repercuten con un 10 por ciento en la tarifa final que llega al consumidor.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C