SEBASTIÁN: "HOY ES UN DÍA DIFÍCIL PORQUE NOS HAN DADO DOS PALOS DESDE EL EXTERIOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que "hoy es, sin duda, un día difícil para todos: empresarios, clase política, y para todos los españoles", porque "nos han dado dos palos desde el exterior".
En la inauguración de una jornada sobre la internacionalización de la empresa española, organizada por la CEOE, Sebastián aludió, de este modo, a las previsiones de la Comisión Europea para la economía española y al deterioro de la valoración de la deuda pública por parte de Standard & Poor's.
Según el ministro, "tenemos que reaccionar; sabemos reaccionar, lo hemos hecho en el pasado. Sabemos dar una respuesta como país".
"Tenemos que trabajar desde ya, primero para demostrar que esas previsiones no se van a cumplir y segundo para demostrar que el Reino de España es AAA, lo ha sido y lo va aseguir siendo", sostuvo.
En declaraciones a los periodistas congregados, Sebastián insistió en que los citados datos "tendrán respuesta con hechos, tanto las previsiones para 2010, que no comparto, como la rebaja de la calificación. España sigue siendo de los países más solventes del mundo, y lo va a demostrar".
A pesar de todo, el ministro dejó claro que hoy "también es un día para la esperanza, porque hay un cambio de liderazgo en Estados Unidos que todo el mundo mira con gran ilusión y gran esperanza".
Por ello, "a pesar de las dificultades, hay que mirar el futuro con esperanza", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
S