Tecnológicas

La secretaria de Estado de Digitalización asegura que la IA mejorará la competitividad española

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial (IA), Mayte Ledo, afirmó este jueves que “estamos viviendo un momento particularmente importante” para el desarrollo y la implementación de la IA.

Durante su participación en el III Foro IndesIA, Ledo manifestó que “la IA nos puede ayudar a mejorar la economía en todos los aspectos” y que esta “nos ayudará a mejorar la competitividad de nuestro país y de los retos que nos hemos marcado”.

Asimismo, la secretaria de Estado sostuvo que para que esta implementación se haga efectiva, deben desempeñar un papel importante aspectos como las capacidades computacionales, porque “a mayor capacidad de datos, mejora proceso”.

En este sentido, resaltó que el Gobierno ha realizado “importantes inversiones” como en el centro de computación de Barcelona, “que es un centro referente a nivel europeo”. Por otro lado, destacó que “va a haber un crecimiento en la demanda de almacenamiento de los datos en la nube”, por lo que “es importante invertir en el desarrollo de esta clase de centros”.

MUNDO MÁS INCLUSIVO

Por su parte, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, enfatizó el potencial de la IA para contribuir al crecimiento económico y para lograr “un mundo más seguro, sostenible e inclusivo, siempre que se aborde siguiendo los principios de privacidad, seguridad, equidad, inclusión, transparencia y responsabilidad”.

Agregó que “la única forma de tener un crecimiento e impacto de la IA es que las empresas y la sociedad puedan confiar en ella, para lo que necesitamos un marco regulatorio que siente las bases de un desarrollo responsable que no ponga límites a la innovación”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
VMT/gja