Ciencia

La secretaria de Estado de Digitalización participa en el CEU en un encuentro sobre derechos digitales

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, participará el próximo lunes en un encuentro sobre derechos digitales enmarcado en la presentación del libro ‘La Carta de Derechos Digitales’. Será a partir de las 10.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

En el encuentro, organizado por la Universidad CEU San Pablo y la Universidad de Valencia, Artigas intervendrá junto con el coordinador y autor de la obra, Lorenzo Cotino, responsable de regulación y derechos de OdiseIA; e Idoia Salazar, presidenta del Observatorio y profesora de la CEU USP.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Yolanda Quintana, de la Plataforma por la libertad de información, en la que intervendrán Moisés Barrio, letrado del Consejo de Estado; Borja Adsuara, experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital; Ana Aba Catoira, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad A Coruña; y Luis Miguel González de la Garza, profesor de Derecho Constitucional de la UNED.

La 'Carta de Derechos Digitales' es una iniciativa del Gobierno de España que busca ser un marco de referencia para garantizar y reforzar los derechos de las personas en el mundo digital. Fue elaborada con la colaboración de un comité de expertos y sometida a dos procesos de consulta pública, hasta su aprobación en verano de 2021.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
AHP/clc