EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN VISITARÁ LA FUNDACIÓN CNSE PARA CONOCER LOS ÚLTIMOS AVANCES EN EDUCACIÓN PARA PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, visitará mañana, día 2 de marzo, la sede de la Fundación Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), para conocer los últimos avances en materia de educación bilingüe para las personas sordas, que se están desarrollando en esta institución, así como los materiales pedagógicos más avanzados destinados a mejorar el sistema de enseñanza de la lengua de signos española.
Según informó hoy la Fundación CNSE, Alejandro Tiana tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones del centro, ver como se imparten cursos de lengua de signos española y podrá conocer de cerca el trabajo que están realizando los expertos e investigadores que desarrollan su labor en la Fundación CNSE, un centro de referencia en el ámbito internacional en materia de investigación, normalización de la lengua de signos y enseñanza de la misma.
La visita del secretario de Estado de Educación coincide con la próxima inclusión de la lengua de signos en el sistema educativo español, ello supondrá -entre otras cosas- que el aprendizaje de esta disciplina sea una opción garantizada desde las primeras etapas escolares para el alumnado sordo.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G