EL SECRETARIO GENERAL DEL GRUPO SOCIALISTA DICE QUE NUNCA HAN PROPUESTO UN PACTO ANTICORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Beviá, declaró hoy a la Ser que en ningún momento el PSOE propuso a la oposición un acuerdo anticorrupción, tras las denuncias realizadas durante las últimas semanas por representantes de diferentes partidos políticos.
"En ningún momento, ni desde el PSOE ni desde el Grupo Socialista, les hemos ni siquiera hablado de la posibilidad de establecer un pacto contra la corrupción", indicó Beviá. "Esto ha sido una iniiativa absolutamente inventada".
El diputado socialista agregó que no sabe "si es una interpretación inventada a partir de una lectura sesgada y a la vista de que en los medios de comunicación ya había aparecido la propuesta de alguna otra fuerza política asegurando que era conveniente un pacto para la corrupción".
"El PSOE entiende que en una democracia es necesaria una cultura de denuncia", comentó José Beviá, para añadir a continuación: "En el documento, lo que se decía es que cada fuerza políica, por sí misma, tiene que adquirir un compromiso de denuncia de la corrupción allí donde se plantee".
En relación con las declaraciones realizadas el pasado martes por el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, el secretario general del Grupo Socialista dijo: "Yo las palabras literales de él no las oí, pero entiendo que es la clarificación al tema de la corrupción a partir de un serio compromiso de las principales fuerzas políticas de perseguirla a través de denuncias, y no de rumoes".
Benegas afirmó el martes que los partidos han de llegar a "un compromiso político, por el cual nos comprometemos a perseguir la corrupción, pero al mismo tiempo nos comprometemos a dar una imagen de que esto no es lo que ocurre de una manera generalizada y a no utilizar de una manera partidaria los casos".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
CAA