Elecciones 28-M

El secretario general de Vox pide un último "empujón” porque este 28-M es una “oportunidad histórica”

TOLEDO
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, pidió este viernes dar “un empujón” porque este domingo hay una “oportunidad histórica” de subirse “al tren” liderado por los candidatos de su partido, que van a hacer “lo que habéis escuchado durante la campaña electoral”, dar “un cambio de 180 grados en todas las políticas y en todas las instituciones”.

Así lo indicó Garriga durante el cierre de campaña de Vox que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde, ante el líder del partido, Santiago Abascal, aseguró que en esta campaña su formación ha dado un “claro ejemplo de coherencia”, “sinceridad” y de tratar a los ciudadanos “como adultos”.

A su vez, afirmó que la “prioridad” de Vox es “echar” a Emiliano García-Page, Ximo Puig y Javier Lambán, pero matizó que no es la “única”, sino la primera. Después de esa, continuó, y de manera “inmediata” su prioridad es derogar “todas las políticas de la ruina y la división” que está “promoviendo” el socialismo desde las instituciones.

“Ellos se lo han cargado todo”, avisó Garriga, quien señaló que ante lo que está sucediendo no se pueden “poner de perfil” y no caben “medias tintas”. Ante esta situación, garantizó que Vox estará “a la altura de las circunstancias” y que representa una “alternativa” que devuelve “la esperanza y la prosperidad” a los ciudadanos.

CANDIDATOS

A su vez, el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, afeó al presidente y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García Page, al que calificó de “paje de Sánchez” haciendo un juego de palabras con su apellido, que es un político que “nunca cumple ninguna de sus promesas”, que son “extravagantes”. Por ello, le dijo “se acabó el mentir”.

Además, criticó que “nunca escucha a los castellanomanchegos” y que les está “privando del agua” y subrayó que Castilla-La Mancha tiene “un potencial infinito” y que puede ser “la huerta y el granero de España”, pero necesita “otros políticos” para gestionarla. “Ahora el único voto seguro es votar a Vox”, concluyó.

Por su parte, la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo y diputada del partido, Inés Cañizares, afeó que esta ha sido la campaña “de la propaganda al por mayor, a granel” de “lo que no ha cumplido” el PSOE. Ante esta situación, auguró que este domingo las urnas “se llenarán de verde Vox” e instó a los ciudadanos a que voten a “quien te haga la vida más fácil”.

Sobre la candidata del PSOE, Milagros Tolón, aseguró que es “la voz de su amo”, Pedro Sánchez, y “atiende” a lo que le dice. Además, destacó que no ha querido debatir con ella porque tiene “miedo” a “confrontar” las propuestas de “sentido común y valientes” de Vox contra las “mentiras, la propaganda y las promesas incumplidas durante ocho años”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
BMG/clc