EL SECRETARIO INSULAR DE LOS SOCIALISTAS TINERFEÑOS DICE QUE EL PSOE NO DEBE GIRAR A LA IZQUIERDA Y PLANTEA PACTOS CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Alemán, secretario insular del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) en Tenerife, ha manifestado su rechazo sobre un posible giro del socialismo español hacia la izquierda, tesis que se ha planteado tras el descenso electoral enlas últimas elecciones. Incluso plantea pactos con el Partido Popular en un futuro "si la coyuntura política lo demanda".
Alemán asegura, en una entrevista publicada hoy en el periódico Canarias 7, que los socialistas "no necesitamos de un giro a la izquierda porque según las encuestas que tenemos, los ciudadanos ya nos situan en la izquierda". Además, añadió "eso supondría ponernos fuera del mapa electoral donde el 50% de la población es clase media, que tiende a hacerse conservadora".
El secretrio insular de los socialistas tinerfeños manifestó que, en Canarias, su partido "no condiciona su política de pactos a ninguna negociación previa y no hace ascos a ningún tipo de acuerdos, incluso con el PP".
Sobre la posiblidad de un pacto PSOE-PP en Canarias, manifestó que ambos partidos "han dado un salto razonable al abrirse al acuerdo porque muchas fuerzas políticas han jugado con la idea de que ellos son bisagra para la formación de gobierno porque el PSOE y el PP nunca se pondrían de acuerdo; a siendo hora que se empiecen a tocar la ropa".
Sobre la plataforma que el PSOE e Izquierda Unida están preparando en Madrid para evitar un Gobierno del PP en la Comunidad de Autónoma, el dirigente canario aseguró que esta plataforma no es de su agrado "porque está concebida a la defensiva". "No estoy contra el diálogo con Izquierda Unida, pero el diálogo no se puede establecer desde el atrincheramiento", explicó.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
C