EL SECRETARIO DEL JUEZ BARBERO REGISTRA LA SEDE DEL PSE

MADRID
SERVIMEDIA

Un secretario judicial, por orden del magistrado instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, se personó este mediodía en la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para requerir a la Ejecutiva del partido los libros contables y otros documentos.

Según confirmaron fuentes del Partido Socialista, el secretario judicial, Ricardo Rodríguez, que llegó en taxi a la sede socialista hacia las 12,30 del mediodía, continuaba a las 3 de la tarde reunido con l secretario de Organización y con el responsable de asuntos económicos del PSOE, José María Benegas y Francisco Fernández Marugán, respectivamente.

Las mismas fuentes indicaron a Servimedia que el secretario ha pedido a los dos dirigentes socialistas los libros de contabilidad y libros auxiliares para entenderlos, la declaración anual de ingresos y pagos y el libros de actas.

Desde que comenzó la polémica sobre el "caso Filesa", el PSOE ha reiterado que los libros de contabilidad están en el Triunal de Cuentas, mientras que no dispone de la documentación sobre ingresos y pagos (modelo 347), por entender que son documentos propios de sociedades mercantiles y no de partidos políticos, según la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

En el exterior del edificio de Ferraz aguardaban a las 3 de la tarde un coche-patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y el taxi en el que llegó a la sede del PSOE el secretario judicial, acompañado por otros tres funcionarios del juzgado.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
G