SECRETOS. EL PRESIDENTE DEL CGPJ DICE QUE EL CONTROL JUDICIAL DE SECRETOS OFICIALES SERA TRATADO "MUY SERIAMENTE" POR EL CONSEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado, declaró hoy a Servimedia que el órgano que preside "se planteará muy seriamente todas las exigencias del Estado de derecho" al estudiar el anteproyecto Ley de Secretos Oficiales que ha remtido el Gobierno para su estudio, especialmente en el apartado del control judicial sobre la declaración de secretos por parte del Ejecutivo.
Delgado, que participó hoy en Santander como oyente en un seminario sobre el contencioso-administrativo celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, señaló que cada miembro del Consejo presentará sus propuestas para que la ley cumpla con los requisitos del Estado de derecho, "y dentro de éstas está el control general" de los secretos oficiales.
En cuanto a la propuesta realizada hace unos días en este mismo foro por el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, de dar a esta norma rango de ley orgánica, lo que lleva aparejado el crear un órgano especial para su cumplimiento, Delgado fue contundente al señalar que "la organización judicial tiene suficientes órganos para controlar lo que hace la Administración".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
C