SECRETOS. ROMERO: "ES IMPRESENTABLE QUE SE HAYA PARALIZADO LA LEY PORQUE EDUARDO SERRA LE ESTE GANANDO EL PULSO A ALVAREZ-CASCOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Presidencia de Izquierda Unida Antonio Romero ha declarado hoy a Servimedia, en relación con la decisión del Gobierno de frenar la Ley de Secretos Oficiales, que "paralizar esta ley porque Eduardo Serra le esté ganando el pulso a Alvarez Cascos es una cosa impresentable".
Para Romero, cabría preguntarse entonces "quién dirige el Gobierno, quién fija las prioridades". A su juicio, es incomprensible que el secretario general del PP, vicepresidente primero del Gobirno y ministro de la Presidencia haya mantenido una "pelea" en el Consejo de Ministros "con un Eduardo Serra cualquiera", sobre todo "en temas tan delicados".
Antonio Romero indicó que la retirada de lo que calificó como "la ley de la patada en la boca, la de matar la mensajero", obedece "al rechazo de la gente, que le ha obligado a retirar y a devolver a los corrales estos toros por graves defectos".
"No me extraña", afirmó, "que hayan hecho una encuesta en el CIS preguntando por la desclasificaión de los papeles del CESID, por la ley de la patada en la boca, y que le hayan dado datos espeluznantes del rechazo que se contemplaba, fundamentalmente en su electorado".
Romero calificó como "positiva" la paralización la Ley de Secretos Oficiales, pero consideró "necesario y urgentísimo hacer una ley que establezca el funcionamiento de los servicios de inteligencia", porque "es impresentable estar funcionando con circulares de la época franquista".
Para el político de IU, la nueva ley deberíacontemplar que el CESID no dependa del Ministerio de Defensa, sino de la Presidencia del Gobierno, "por la complejidad de los servicios de inteligencia y porque no tiene ningún sentido que continúen ubicados formal y organizativamente en el Ministerio de Defensa".
El concejal en el Ayuntamiento de Málaga reiteró que "es necesario que esa ley salga, pero que salga de manera adecuada, que haya una comisión parlamentaria que controle los objetivos, que reciba un informe anual de los servicios de inteligecia", entre otros aspectos.
Romero arremetió contra el Gobierno del PP y dijo que "nunca se han cometido tantos errores en tan poco tiempo y nunca se ha vuelto un Gobierno como un calcetín de lo que decía en la oposición hasta llegar al poder en menos tiempo".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
S