Madrid

El sector agrario traslada a la Comunidad de Madrid sus reivindicaciones sobre la Política Agraria Común

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid reunió este martes a los representantes de las cuatro organizaciones profesionales que aglutinan a los agricultores de la región para escuchar sus reivindicaciones.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la región, Carlos Novillo, se reunió con representantes de Asaja, Ugam, Agimcoag y Upa un día antes de la cita del órgano de coordinación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (Pepac).

Novillo les transmitió su preocupación ante la “escasa ambición” del proyecto elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “generando falta de rigor e inseguridad jurídica sin tener en cuenta las peticiones del sector ni las que el Gobierno regional lleva meses planteando”.

Asimismo, reclamó que se agilicen las modificaciones del plan que hay que elevar a la Unión Europea, ya que “se ha perdido un tiempo muy valioso”, añadiendo que “se deben llevar a la conferencia sectorial para alcanzar una proposición consensuada y votada por las comunidades autónomas que pueda garantizar la subsistencia de estos profesionales”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DSB/clc