Educación

El sector de la educación y la investigación recibe el doble de ciberataques que cualquier otro a nivel mundial

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la educación y la investigación recibe cada mes el doble de ciberataques que cualquier otro a nivel mundial. De hecho, ha recibido una media de 2.297 ataques cada semana en el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento del 44% en comparación con el primer semestre de 2021.

Son algunos de los datos difundidos este miércoles por el proveedor Check Point, que ha publicado el informe 'Cyber Attack Trends: 2022 Mid-Year Report', en el que se informa de que, al igual que en 2021, la primera mitad de 2022 registra un aumento significativo de los ataques en todos los sectores.

Estos ataques pueden tener consecuencias devastadoras, como sucedió con el caso del Lincoln College, que tras sufrir un ataque de 'ransomware' decidió en mayo, después de 157 años, cerrar el centro.

A la cabeza de los ataques, la industria de la educación y la investigación sigue siendo la que más recibe, con una media de 2.297 ataques contra empresas cada semana en el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento del 44% en comparación con el primer semestre de 2021. Asimismo, este sector experimenta un aumento del 114% en los últimos dos años.

Según esos datos, Brasil ha sufrido el mayor avance en los ciberataques semanales, con un aumento del 122% en comparación con julio de 2021. El siguiente país es Francia, con un incremento del 69% interanual.

En Estados Unidos, cada organización del sector de la educación y la investigación recibió una media de 812 ciberataques semanales. Se trata de un ligero descenso del 11% en comparación con julio de 2021, aunque durante el último mes se ha observado una tendencia al alza constante, alcanzando la última semana cifras similares a las del año pasado.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2022
AHP/clc