EL SECTOR DE ENVASES DE VIDRIO MEJORO SU FACTURACION UN 7% EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de empresas fabricantes de envases de vidrio facturó en 1997 algo más de 84.000 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 7%, según datos facilitados hoy en rueda de prensa por Claudio Perales, presidente de la patronal (Anfevi).

Perales calificó estos resultados de "altamente positivos", y que cumplen los objetivos marcados para ese año, y se mostró satisfecho porque, a su juicio, este aumento de la facturación revela que la situación del envase de vidrio en el mercado está cada vez más reforzada.

Según los datos de Anfevi, el sector puso en el mercado cada día 13,8 millones de envases de vidrio en 1997. En total, el pasado año se vendieron 5.031 millones de botellas y tarros de vidrio, con un aumento del 6,3% respecto al año anterior, lo que significa que a cada habitante le corresponió una media de 129 envases de vidrio, frente a los 121 de 1996.

Perales destacó la inclinación de los envasadores y consumidores por el envase de vidrio. "Ante todo se busca un envase que cumpla el principio ecológico de ser 100% reciclable, se demanda un envase higiénico, que personalice el producto que contiene, que muestre lo que tiene en su interior. Todos solicitamos, en definitiva, un envase de calidad y a la vez competitivo en precio, y el envase de vidrio cumple todas esas premisas", aseguró. El responsable de Anfevi, patronal que agrupa a las seis principales empresas del sector del vidrio hueco, que representan el 98% de la producción nacional de envases de vidrio y dan empleo directo a unas 4.000 personas, informó de que el precio del envase de vidrio se ha incrementado cuatro veces menos que el IPC en la última década.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
NLV