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El sector de los gimnasios facturará un 4% más este año y moderará su ritmo de crecimiento, según Informa

- Frente a la cifra provisional de facturación de 2023, que presenta un crecimiento del 7%

MADRID
SERVIMEDIA

Los gimnasios en España facturarán un 4% más este año, una cifra que consolidará el valor de mercado y el comportamiento del sector, aunque moderando el ritmo de crecimiento una vez recuperado el negocio perdido por la pandemia, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Según el análisis publicado este martes, la cifra provisional de facturación en 2023 muestra un crecimiento de alrededor del 7%, aproximándose a los 1.200 millones de euros, impulsado por la subida de precios.

En noviembre de 2023 operaban alrededor de 4.250 gimnasios con 350 aperturas desde comienzos de 2022. Muchos de estos nuevos centros son de pequeño tamaño y generalmente están especializados en actividades concretas.

Así, la oferta del sector presenta una notable fragmentación, predominando los pequeños gimnasios independientes. Sin embargo, el análisis recoge que sigue apreciándose una tendencia de concentración empresarial impulsada por el avance de los principales grupos, así como por el cierre de medianos y pequeños operadores. Las diez principales enseñas alcanzaron en 2022 una cuota de mercado conjunta del 42%, cuatro puntos por encima de la contabilizada dos años antes.

Ese mismo año, la facturación del sector de gimnasios aumentó un 35% hasta los 1.100 millones de euros. Ese aumento se une al 16% contabilizado el año anterior, superándose de este modo el nivel de 2019 antes de la irrupción de la covid. La facturación por actividades deportivas aportó en 2022 unos ingresos de 1.045 millones de euros, cifra un 35,7% superior a la contabilizada en el año anterior.

El análisis concluye que el comportamiento del gasto de las familias y la recuperación de la normalidad de las condiciones sanitarias, junto con la mayor preocupación por la salud y el bienestar físico, favorecieron el crecimiento del negocio de los gimnasios.

La ampliación y diversificación de la oferta, cada vez más adaptada a las necesidades y preferencias de la población, la apertura de nuevos tipos de centro más especializados y la subida de las tarifas aplicada en muchos casos impulsaron también el crecimiento del mercado.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
ECJ/agq/gja