EL SECTOR INFORMATICO ESPAÑOL CAYO UN 7,9% EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado informático español registró una caída del 7,9% en la facturación del mercado interior durante el pasado año, según los datos publicados por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI).
Estas cifras confirmaron la situación de recesión que está viviendo el sectr de las neuvas tecnologías como consecuencia de la crisis económica y la caída de la inversión empresarial en tecnologías de la información.
Por primera vez desde hace diez años, el sector registró una bajada de la facturación del mercado interior. En el año 2002 destacó la caída del hardware (18,5%) y los servicios (6%). Por su parte, aumentaron los consumibles (22,8%), el software (5,6%) y el mantenimiento del hardware (1,1%).
Respecto al empleo, el informe de SEDISI refleja que en 2002 se proujo un descenso del 2,6% con respecto al ejercico anterior, mantiendo una línea de evolución similar y de decrecimiento. Sin embargo, hay que destacar que el porcentaje de mujeres que acceden a un puesto de trabajo dentro del sector aumentó dos puntos porcentuales con respecto al 2001, alcanzando el 36,06%.
Asimismo, en cuanto a la relación contractual entre empresa y trabajador es significativo que en 2002, el 86,6% de los empleados del sector informático poseían un contrato fijo, lo que representa u aumento del 3,13% respecto al año anterior.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
C