Ocio

El sector del ocio nocturno en Madrid espera un crecimiento de su actividad del 4,7% este verano

MADRID
SERVIMEDIA

Los locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid no solo consolidarán el repunte en su facturación que se registró el pasado verano, cuando ya se rebasaron los datos prepandemia, sino que los ingresos se incrementarán en esta época estival un 4,7%.

Así se pone de manifiesto en el primer avance del ‘Estudio sobre la Situación y Evolución del Sector del Ocio en 2023’, realizado por las patronales España de Noche y Noche Madrid junto a Coca-Cola en el marco del Observatorio del Ocio y el Turismo.

El informe pone de manifiesto que los locales de ocio de la región muestran cada vez más interés por atender adecuadamente a los turistas, puesto que el 80,5% de las discotecas, bares de copas y salas de fiesta, espectáculos y conciertos de Madrid adapta su funcionamiento para perfeccionar el servicio del público turista frente al 69,33% que lo hace en el resto de España.

Más concretamente, el 56,52% de los locales tiene personal contratado que habla más de un idioma, el 47,83% tiene la señalización del local en más de una lengua y el 17,39% dispone de departamentos de marketing especializados en turismo y realiza campañas de promoción digital en los países de origen de más peso turístico.

Sobre la procedencia del público que acude a los locales de ocio de la Comunidad de Madrid, principalmente es local tanto de la capital como de la propia comunidad, seguido de los turistas europeos, de los de otros países fuera de Europa y de los nacionales de otras comunidades autónomas del territorio nacional.

De esta manera, el porcentaje de clientes turistas de los locales de ocio se sitúa por encima de la media nacional, ya que en España el 29,2% del público son turistas y en Madrid este porcentaje alcanza el 30,4% a lo largo de todo el año.

El estudio, que se ha realizado a través de una encuesta a establecimientos del sector del ocio y los espectáculos madrileños, indica que el 73,91% de las personas que acuden a los locales tiene entre 20 y 30 años, el 21,74% tiene entre 30 y 40 años y el 4,35% tiene entre 40 y 50 años.

Para el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, “el verano está mejorando significativamente las cifras de negocio de los locales madrileños cada año, que cada vez más, está recibiendo un número importante de turistas nacionales e internacionales, sobre todo, en los establecimientos del Distrito Centro, el más turístico de la capital, y los situados en poblaciones eminentemente turísticas como Alcalá de Henares, El Escorial o los de la sierra madrileña, que se llena de visitantes locales y turistas en verano”.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2023
DMM/mmr