PCTV

EL SECTOR TURISTICO COMIENZA A REDUCIR PRECIOS AL LLEGAR EL FIN DEL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El verano está próximo a su fin y el trabajo comienza de nuevo para la mayoría de las personas ocupadas, por lo que a partir de esta semana hoteles, compañías aéreas y agencias de viajes disponen de más plazas que ofertar a los turistas que deciden viajar en temporada más baja, lo que significa una notable reducción de los precios respecto a la campaña estival.

De hecho, según recoge en su última edición la revista "Consumer", se están anunciando paquetes turísticos por Europa con unas tarifas accesibles para todos los bolsillos. Por ejemplo, un paquete Praga-Viena-Budapest, de ocho días y siete noches, se puede conseguir por 925 euros.

Además, es posible visitar ciudades como Berlín, alojándose tres días en un hotel de primera categoría por poco más de 300 euros, lo mismo que se paga por una estancia similar en Roma o París.

Los precios indicados son por persona e incluyen vuelo ida y vuelta y habitación ocupada por dos personas con desayuno. Bien es cierto que existen posibles suplementos, como la ocupación de la habitación por un solo huésped, salidas desde orígenes diferentes a los de las ofertas o por vuelo con otras compañías.

Dentro de España, grandes mayoristas proponen escapadas de otoño a capitales de provincia por 50 euros (más IVA) al día con estancia en habitación doble en hoteles de cuatro estrellas.

Por su parte, los Balnearios y "spas", cuya demanda ha subido mucho en los últimos tiempos para tratamientos de salud y de belleza se presentan también, a partir de ahora, a mejores precios. Su elección incluye diversos programas de puesta en forma, belleza y técnicas antiestrés. Todo un lujo para el descanso.

Además, las agencias de viajes rebajan todavía más sus tarifas si la contratación se hace a través de Internet (online) o con dos meses de antelación a la fecha de salida.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2005
O