MADRID

EL SECTOR TURÍSTICO MADRILEÑO SE PREPARA PARA IMPULSAR UN TURISMO DE CALIDAD Y SOSTENIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno madrileño, Santiago Fisas, presentó hoy "El Libro Blanco del Turismo de Madrid", realizado por la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Según Fisas, esta publicación supone "una hoja de ruta que va a permitir al sector turístico de Madrid afrontar con éxito el difícil escenario actual".

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Salvador Santos Campano, y el presidente de la patronal CEIM, Arturo Fernández, también estuvieron en la presentación de esta nueva herramienta, que pretende impulsar el turismo de calidad en la Comunidad de Madrid.

"El Libro Blanco del Turismo de Madrid" persigue orientar la estrategia turística de la región hacia un turismo de calidad y hacia un desarrollo sostenible del mismo.

Este documento estratégico propone implantar un nuevo modelo turístico, dado que la aparición creciente de nuevos perfiles de turista en la región y la ampliación prevista de sus infraestructuras elevan los objetivos de visitas a la comunidad a 21 millones de personas en 2020, casi el doble de los 12 millones de turistas que se esperan para 2012.

El "Libro Blanco" incluye siete recomendaciones fundamentales: fidelizar al turista, desarrollar la formación continua para cualificar a los profesionales del sector, armonizar la normativa que regula la actividad turística, mejorar las infraestructuras, invertir en innovación y tecnología, controlar la actividad turística en la región y mejorar la imagen del sector.

Para el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Salvador Santos Campano, el documento pretende ser "un instrumento de análisis que ayude a los agentes de turismo madrileño a coordinarse y a desarrollar una estrategia conjunta que garantice el éxito ante la creciente competencia".

Por su parte, Fisas explicó que, aunque "El Libro Blanco" se elaboró en un momento con una situación económica distinta, "es igualmente útil para afrontar esos retos que tenemos en el futuro, con las adaptaciones que haya que realizar en función de la coyuntura".

En materia de turismo, Madrid está aguantando mejor la actual coyuntura económica, según la Comunidad de Madrid. Los últimos datos disponibles indican un aumento del número de visitantes extranjeros del 8,2% en lo que va de año en la región, mientras que en el conjunto de España el número de turistas internacionales se ha reducido en un 1,8% respecto al año pasado.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
CAA