SECUESTRO. ELKARRI CALIFICA DE "DESPROPORCIONADA" LA IMAGEN DE "BUENO Y MALOS" QUE REFLEJA EL SECUESTRO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El coordinador general de la asociación pacifista Elkarri, Jonan Fernández, manifestó hoy que con el secuestro del industrial guipuzcoano José María Aldaya comenzará a reflejarse una imagen "desproporcionada" de "buenos y malos" entre los partidos del Pacto de Ajuria Enea y el mundo de la izquierda abertzale.

A juicio de Fernández, a partir del secuestro "se proyectará una imagen impresionante y desproporcionada, en especial,porque no es la ajustada para buscar una solución. Va a haber buenos y malos, violentos y demócratas, hermanitas de la caridad, que serían los partidos del Pacto de Ajuria Enea, y demonios, que serían ETA, HB y KAS".

El miembro de Elkarri indicó que la coordinadora no participará en "esa imagen falsa" e hizo mención a actos terroristas cometidos por los GAL y las personas que han hablado a favor de estos grupos.

Fernández afirmó que Elkarri acordó ayer denunciar el secuestro de Aldaya y mostrar s solidaridad con las familia y compañeros del industrial, así como su unión a "las voces que reclamen su libertad".

Elkarri, según su líder, está dispuesta a ejercer labores de mediación en el secuestro si se lo solicita la familia, aunque estimó que este extremo será "poco probable".

La coordinadora presentó su informe sobre la situación de los seis miembros de ETA deportados en la República Dominicana, tras el viaje realizado a dicha isla, donde observaron que se encuentran en una situación de islamiento e incomunicación que, a su juicio, "mantiene bloqueada la posibilidad del desarrollo de una solución dialogada al conflicto".

Por ello, propone la "regularización y humanización" de dicha situación y que se les conceda un régimen de "libertad de movimientos".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
C