Automoción

La segunda convocatoria del Perte VEC tendrá una dotación de 1.500 millones de euros y la tercera de 1.450

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo detalló este miércoles la dotación de la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC) y también la de la tercera entrega que ha anunciado esta semana el titular de este departamento, Héctor Gómez.

La segunda convocatoria se desglosará en una primera línea de ayudas a la fabricación de baterías de 837 millones de euros, a la que Bruselas ya ha dado el visto bueno, y en una segunda para nuevos modelos de vehículos eléctricos y de prototipos de batería y de pila de combustible, sobre la que el Gobierno está a la espera de que la Comisión Europea publique la normativa de excepción por categorías. En total, esta segunda ronda contará con un presupuesto de unos 1.500 millones de euros, según informa Industria en un comunicado.

A esta segunda entrega le sucederá una tercera convocatoria por más de 1.450 millones. En total, el Gobierno destinará más unos 3.000 millones a estas dos convocatorias, que seguirán a la primera del año pasado, que repartió un montante cercano a los 800 millones.

Héctor Gómez reiteró este miércoles su convencimiento de que se agotarán los fondos de las dos próximas convocatorias. “España va a estar a la altura del reto industrial y vamos a liderar la movilidad sostenible en Europa”, manifestó el ministro.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2023
JRN/gja