Educación

La segunda edición de las Becas Casio premia el uso de la calculadora entre los escolares

- Se puede participar hasta el 19 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

La División Educativa de Casio ha puesto en marcha la 2ª edición de la Beca Casio, una iniciativa que quiere visibilizar el trabajo de los docentes premiando las mejores actividades contextualizadas y competenciales que requieran resolver problemas con el uso de la calculadora.

Los ganadores recibirán un premio de 1.000 euros que irá destinado a su centro educativo. Las propuestas tienen que ser originales y no haber sido publicadas en revistas o libros. Habrá tres becas para actividades de Infantil y Primaria; tres para Secundaria y otras tres para actividades de Bachillerato y FP.

Los docentes tendrán que explicar algunos detalles como, por ejemplo, en qué contexto surge el planteamiento de la actividad o qué modelo de calculadora es el requerido para resolver los ejercicios. Los profesores que quieran participar en esta nueva edición de la '#BecaCASIO' pueden enviar sus actividades hasta el 19 de abril.

Los participantes tienen que diseñar una actividad contextualizada y competencial para el nivel educativo en el que enseñen donde la calculadora sea una herramienta necesaria para su resolución.

En la 1ª Edición de la '#BecaCasio' se presentaron 149 propuestas con planteamientos que fueron desde ir de excursión al cine a ver una película, convertirse en 'community manager' o hacer un cálculo propio de los forenses de las series policíacas aplicando las matemáticas.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
AHP/clc