EL SEGUNDO COHETE ESPAÑOL PARA ESTUDIAR LA ATMOSFERA SERA LANZADO ESTA SEMANA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un segundo cohete Inta-300 B para estudiar la composición de la atmósfera será lanzado desde el centro de experimentación El Arenosillo en Huelva la noche del14 al 15 de abril para completar el experimento iniciado el pasado mes de octubre, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
El lanzamiento coincidirá con la apertura de la ventana astronómica en las mismas condiciones que se registraron en el anterior experimento.
Según el Ministerio de Defensa, los resultados de este experimento son fundamentales para entender el comportamioento de los distintos componentes minoritarios de la atmósfera, y entre ellos, la distribución del ozono.
Cn este lanzamiento finalizará el experimento 'Capricornio' para dar paso al siguiente que contempla el desarrollo, fabricación y lanzamiento de un vehículo demostrador que también tendrá aplicación como vehículo de sondeo de carácter científico.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
J