RSC

EL SEGUNDO POLLO DE ÁGUILA VIGILADO POR "GRAN HERMANO" SE LLAMARÁ "BOREAS"

- Como el dios griego del viento del norte

MADRID
SERVIMEDIA

El polluelo de águila imperial ibérica que nació el pasado mes de abril en un nido conectado a una "webcam" en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) compartirá nombre con "Boreas", el dios del viento del norte que llevaba el invierno en la mitología griega.

Más de 1.300 internautas han participado en la votación del nombre de este pollo. De las tres opciones, "Boreas" fue la que obtuvo 547 votos, dejando atrás las propuestas de "Brizna" y "Bullaque".

La instalación de "webcams" en nidos el año pasado fue una iniciativa que se enmarcó en el programa de conservación del águila imperial ibérica "Alzando el vuelo" que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y con el apoyo de Obra Social Caja Madrid.

El primer pollo de esta especie vigilado por "webcam" nació en la primavera de 2008 en Cabañeros.

El proyecto fue presentado en este Parque Nacional por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, quien bautizó al programa como "el 'gran hermano' del águila imperial ibérica".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
S