MADRID

LA SEGURIDAD SOCIAL APLAZARÁ EL PAGO DE LAS COTIZACIONES PREVISTAS EN EL PLAN INTEGRAL DE AUTOMOCIÓN

- En función de las circunstancias de cada empresa

MADRID
SERVIMEDIA

El borrador del Plan Integral de Automoción, documento que todavía no ha sido aprobado por el Gobierno, contempla la posibilidad de que las empresas puedan aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social hasta un periodo máximo de cinco años, que es el límite que actualmente fija el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social.

Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el aplazamiento de cotizaciones hasta cinco años sólo se alcanza en "circunstancias excepcionales".

La Seguridad Social concede a las empresas aplazamientos de pago "en función del análisis de las circunstancias de cada empresa, que se examinan caso por caso".

Así, aseguran que "en términos generales se conceden por periodos de tiempo inferiores al límite legal". En concreto, la mayoría de aplazamientos "son inferiores a un año".

La Seguridad Social discutirá con CEOE, CEPYME, CCOO y UGT en las mesas de diálogo social los criterios generales de aplazamiento de cotizaciones para sectores en crisis, según lo establecido legalmente y teniendo en cuenta las características y situación que puedan afectar a cada sector.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
PAI