LA SEGURIDAD SOCIAL RENUEVA SU "WEB" PARA FACILITAR MAS GESTIONES SIN SALIR DE CASA

- Más de50.000 ciudadanos han conseguido certificados de este organismo en los últimos dos meses sin tener que desplazarse

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social estrenó hoy un nuevo diseño de su página "web" que tiene como fin una organización más eficaz de la información disponible a los usuarios a través de Internet y facilitar más las gestiones realizadas por los ciudadanos sin salir de su casa.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la nueva configuración de la página"web" busca facilitar el acceso de los ciudadanos y, para ello, "simplifica y facilita el acceso", a través de la dirección "www.seg-social.es".

La principal novedad del nuevo diseño radica en que se ha diferenciado a los colectivos a los que presta servicio de la Seguridad Social entre trabajadores, pensionistas y empresarios, y no en los organismos dependientes de la Secretaría de Estado, como sucedía hasta ahora.

De esta forma, cualquier ciudadano que acceda a la página "web" de la Seguridad Scial podrá de forma más rápida, encontrar primero y consultar después, la información o el servicio que buscaba.

La página "web" de la Seguridad Social es una de las más consultadas. En un día puede llegar a recibir más de 95.000 visitas y en lo que va de año ha recibido más de medio millón de consultas.

Entre las consultas, destaca la posibilidad de solicitar certificados de todo tipo, como por ejemplo la vida laboral. Así, en lo que va de año, 57.375 ciudadanos se han hecho con un certificado tamitado a través de Internet, salvaguardando todas las garantías de confidencialidad.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
T